Site Overlay

Pedro Lagos

$ 89.990.000

  • Ultima Actualización: 2022-03-03 21:05:59
  • Dormitorios: 2
  • Baños: 1
  • Floors: 3
  • Superficie Total: 70 m²
  • Superficie Const.: 30 m²
  • Año Construcción: 1992
  • Estado de la Propiedad:
  • Tipo de Propiedad:

Descripción

A la venta acogedora casa/departamento de 70 m2 construidos, distribuidos en 3 pisos, insertada en conjunto residencial de 180 unidades, diseñado en su totalidad por el célebre arquitecto Fernando Castillo Velazco (Torres de Tajamar, Villa Portales, Villa La Reina, entre otros). El proyecto inmobiliario nace con motivo de levantar, en pleno centro de la ciudad, un núcleo de viviendas sociales, y sus construcciones tuvieron inicio en 1990, terminando y entregando en 1992. Cada unidad del conjunto cuenta con un terreno de 30 m2, y se articulan al rededor de espacios comunes abiertos y jardines. Este conjunto ha sido un referente internacional de vivienda social colectiva y recibió diversos premios, entre ellos el de la X Bienal de Arquitectura de Chile.

Actualmente, se presenta como un condominio muy tranquilo, con buena vida de comunidad, muy seguro, que destaca por su calidez. Destaca por su alta conectividad, a 4 cuadras de estación metro Rondizzoni, locomoción colectiva en avenidas del sector. La propiedad cuenta con varias mejoras vs. su versión original, como lo son las vigas a la vista en el último nivel, la instalación de piso flotante, la renovación de marcos de ventanas, estuco renovado en todo el interior, vitrificado de escaleras caracol, renovación de calefont, entre otros, y la comunidad completa cuenta con renovación de techumbre e instalación de fibra de vidrio aislante entre cielo y techo. La orientación de la propiedad es oriente y poniente, por tanto recibe luz natural tanto de mañana como de tarde, y cuenta con muy buena ventilación natural. Al exterior, presenta un espacio ideal para usar como terraza. El gasto común es de $13.000 mensuales, monto fijo que incluye mantención de jardines, aseo de espacios comunes, retiro de basura y sueldo de personal.

La distribución en la unidad es la siguiente:

Primer piso: Planta abierta destinada a living comedor y cocina integrada.
Segundo piso: Sala de estar (ex dormitorio), dormitorio, baño completo.
Tercer piso: Manzarda abierta, con dimensiones para subdividir en 2 dormitorios más.

Se debe considerar el pago de una comisión equivalente al 2% del valor final de venta + IVA. Además, todos los gastos notariales y relativos a escrituración e inscripción, serán de cargo del comprador.